www.nexotrans.com

Murcia concederá una subvención de 36.000 euros a Líneas y Autocares, concesionaria del transporte entre Cartagena y Murcia

lunes 04 de marzo de 2013, 01:00h
Autobús de Murcia.
Autobús de Murcia.

El Consejo de Gobierno de Murcia ha acordado conceder una subvención de 36.000 euros a la empresa de transporte Líneas y Autocares, S.A., concesionaria oficial del transporte regular de viajeros entre Cartagena y Murcia.

La finalidad es mejorar el servicio, para lo cual se reduce el precio del billete a los alumnos universitarios que se desplazan cada día desde Murcia a los campus de la Universidad Politécnica de Cartagena, durante el año 2013, ha informado Europa Press. Esta ayuda se hará efectiva con la firma de un convenio entre la Administración regional y la empresa.

El objetivo de la Comunidad es fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes de la Politécnica que se desplazan desde Murcia. En concreto, los alumnos podrán adquirir bonos de 20 viajes a un precio reducido de 45 euros, lo que supone un ahorro de un 43 % con respecto al precio del viaje, que es de cuatro euros.