www.nexotrans.com

La empresa lusa Luis Simões pasará a encargarse de la logística en Cataluña de Reckitt Benckiser

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

El operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, Luis Simões, ha anunciado que trabajará a partir de ahora en Cataluña con la compañía de productos de limpieza e higiene Reckitt & Benckiser (R&B) desde donde dará servicio en todo el territorio nacional.

La empresa lusa Luis Simões  pasará a encargarse de la logística en Cataluña de Reckitt Benckiser

Luis Simões pasará a hacerse cargo de la recepción del producto de las plantas de producción, asimismo, gestionará el picking y el acondicionamiento de los pedidos para su expedición al cliente final. El acuerdo alcanzado por ambas empresas contempla la gestión “in house” de la plataforma de R&B y la distribución se hará a nivel nacional, lo que supondrá una de las actividades de mayor volumen del sector.

“Esta operación permite a la compañía seguir creciendo, ya que R&B es un cliente estratégico a nivel ibérico, por sector de actividad y volumen de negocio, y nos abre nuevos horizontes dentro del cliente como partner de referencia”, señala Vitor Enes, director general de LS.

Las empresas

El operador logístico portugués Luis Simões gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.832 colaboradores. Cuenta además con 300.000 metros cuadrados en más de 20 almacenes. Su actividad con R&B, empresa que agrupa distintas marcas reconocidas, se inició oficialmente el pasado 2 de enero con el apoyo del equipo operativo de la Dirección Regional de Cataluña / Levante. También contó con el soporte del equipo de Portugal, que realiza prácticamente el total de la actividad logística de R&B en este país.