www.nexotrans.com

Nissan asegura que el acuerdo en Barcelona permite a la planta competir a nivel mundial

miércoles 06 de marzo de 2013, 01:00h
Planta de Nissan.
Planta de Nissan.

El vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan Europa, John Martin, ha asegurado que el acuerdo laboral alcanzado en Nissan Barcelona permite a la planta catalana competir a nivel mundial, pero ha avisado a los sindicatos de que las negociaciones deben ser continuas para seguir aumentando la competitividad.

Martin ha resaltado el papel que juega en este buen posicionamiento de la planta catalana la nueva furgoneta eléctrica e-NV200, que se empezará a fabricar en 2014 para todo el mundo, y el turismo adjudicado recientemente, que se distribuirá en Europa. Según Martin, la planta de la Zona Franca exporta el 80% y ya compite con las factorías de Nissan en Sudáfrica y las de Renault, y se ha mostrado confiado en que la planta crecerá en el futuro si los sindicatos trabajan "cada día cada hora" con la multinacional para aumentar la productividad.

Ha reiterado que los sindicatos tienen que implicarse más con la compañía y "entender sus responsabilidades", y ha repetido que, pese a la doble escala salarial pactada, los salarios para los nuevos empleados en la planta de la Zona Franca son buenos sueldos.
Ha añadido que los representantes sindicales tienen que adoptar un nuevo rol dentro de las empresas, argumentando que los derechos de los trabajadores "ya están garantizados en la ley".