www.nexotrans.com

31 empresas españolas estarán presentes en Transport Logistic 2013 que se celebra cada dos años en Munich

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

Durante la edición 2011, más de 1.800 expositores de 59 países y 51.310 visitantes de 137 nacionalidades estuvieron presentes en la ciudad de Munich. Unas cifras que esperan ser superadas en este nuevo encuentro de la feria Transport Logistic, donde se dan citan las empresas más importantes de los sectores del transporte y la logística.

El director de Transport Logistic, Reinhard Klein, durante la presentación de la feria en España.
El director de Transport Logistic, Reinhard Klein, durante la presentación de la feria en España.

La presentación de esta feria en España ha corrido a cargo del director de Transport Logistic, Reinhard Klein, que ha explicado que los visitantes podrán visitar stand, tanto de empresas públicas como privadas, de carácter internacional, nacional o regional. Además, por primera vez, diferentes países "se unirán para actuar como un solo expositor".

La edición 2013 de este encuentro bienal contará con 11.000 metros cuadrados de exposición, que estarán ocupados por empresas de todos los modos de transporte, empresas logísticas o fabricantes de vehículos. Todo ello dividido en nueve pabellones, uno más que en ediciones anteriores, "para dar la importancia necesaria a la intralogística", según ha detallado Klein.

España en Transport Logistic

Entre toda la representación internacional, en Transport Logistic 2013 estarán presentes 31 empresas españolas, la mayoría de ellas especializadas en el sector marítimo y ferroviario, como es el caso de los Puertos del Estado. Según ha reconocido el director de la feria que se celebra en Munich, "aunque la superficie contratada por España se ha reducido, estamos satisfechos por poder mantener la misma presencia que en años anteriores".

Por su parte, la representante oficial de la FIRA MUNICH, recinto en el que se celebra este encuentro dedicado al transporte y a la logística, para España y Andorra, Martina Claus, ha animado a todas las empresas españolas a participar en una feria que puede convertirse en "un hub entre España y los países sudamericanos o africanos". Para Claus, España "tiene mucho potencial que mostrar en este tipo de encuentros", en el que la presencia de empresas de todas las partes del mundo "ofrece la posibilidad de alcanzar acuerdos o negocios de carácter internacional".