www.nexotrans.com

Goodman anuncia sus resultados para el último semestre y destaca los 210 millones de euros de beneficio de explotación

Este dato supone una mejora del 16% en este aspecto en comparación con el ejercicio anterior

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

 

La empresa australiana dedicada a la inversión en el sector inmobiliario, con fuerte implantación en el sector logístico, ha presentado los resultados referidos al segundo semestre de 2012. De ellos destaca el aumento del 16% en el beneficio de explotación, que se ha situado en 210 millones de euros pese a la difícil coyuntura.

Parque Empresarial San Fernando (Madrid), propiedad de Goodman.
Parque Empresarial San Fernando (Madrid), propiedad de Goodman.

“Estamos muy satisfechos de anunciar que los resultados de nuestro grupo han aumentado un 16% respecto al mismo período del año anterior. Esto demuestra la importante ventaja competitiva de Goodman derivado de su presencia a gran escala  y la magnitud de sus operaciones, su plataforma global, su experiencia en la promoción logística y su sólida relación con clientes e inversores” explicó a este respecto Greg Goodman, director ejecutivo del grupo.

La empresa señala la inversión, el desarrollo y la gestión como indicadores clave de su resultado. En cuanto a la inversión, la empresa explica en su comunicado “se han mantenido los fundamentos en toda la cartera de inversión, con una alta tasa de ocupación del 96% y una media de vencimiento de los contratos de arrendamiento de 4,7 años. El apalancamiento se reduce al 21%, un resultado similar al obtenido en el mismo período del pasado año”. También anuncia que la liquidez de la empresa se sitúa en 1.260 millones de euros y la media de vencimiento de los contratos de arrendamiento del Grupo se sitúa en 5,5 años.

Respecto al desarrollo, el grupo explica que los proyectos de la empresa en curso suman una inversión de 1.600 millones de euros con 870 millones de nuevos compromisos de desarrollo, repartidos entre 34 proyectos en ocho países. “La fuerza y la diversidad de la plataforma global de Goodman continuará creciendo a medida que sus operaciones en Norteamérica y Brasil vayan contribuyendo a los resultados y al rendimiento general del Grupo”, reza el comunicado.

El tercero de los puntos es el de la gestión. En lo referente a ésta, la empresa resalta su capacidad para atraer capital hacia la plataforma de fondos que gestiona y vincula este factor al resultado del ejercicio. El grupo espera consolidar estos resultados durante la segunda mitad del año fiscal australiano, el primer semestre de 2013.

Según explicó Greg Goodman, “actualmente operamos en los mercados logísticos clave y la plataforma global nos da una mayor diversidad y un mejor acceso a un amplio abanico de oportunidades de crecimiento. Estamos bien posicionados en todos los mercados, especialmente en China, Europa y Australia, donde actualmente esta aumentando el ritmo de crecimiento de nuestro negocio. Con una mayor percepción de crecimiento económico , esperamos aprovecharnos del crecimiento de China y Australia, así como de la estabilización económica en Europa. Además, con la recuperación del mercado norteamericano y la plena operatividad de nuestra plataforma en la región, así como con la 'joint venture' en Brasil, nuestras actividades se verán reforzadas pronto en estos dos nuevos frentes”.