www.nexotrans.com

El Hierro exige al Gobierno de Canarias mayor previsión en el restablecimiento de los transportes ante temporales

miércoles 06 de marzo de 2013, 01:00h
Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.
Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha exigido al Gobierno de Canarias mayor previsión y coordinación en el restablecimiento de los transportes aéreos y marítimos en casos de situaciones meteorológicas adversas extremas como la que ha azotado en los últimos días al archipiélago.

En el caso de El Hierro, esta situación se ha traducido en la incomunicación de la isla desde el pasado domingo con el exterior. Así se lo ha hecho saber al presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y al consejero de Transportes, Domingo Berriel, a quienes ha informado de la situación derivada de las cancelaciones de vuelos aéreos y la incomunicación marítima por el temporal, ha informado Europa Press.

Armas ha admitido que la situación meteorológica en el aeropuerto herreño, con vientos de ladera, impide que esté operativo para el aterrizaje con garantías de seguridad. Así, cree que la comunicación marítima habría podido solucionarse en tiempo y forma, estableciendo un servicio extraordinario con El Hierro que garantizara su comunicación con el exterior y, por lo tanto, el abastecimiento del mercado insular.

"Hay que adelantarse a situaciones como ésta, en la que se ha decretado la alerta máxima para la provincia occidental y la isla de Gran Canaria, y evaluar con prontitud cómo restablecer cuanto antes los servicios esenciales como es el caso del transporte", recalcó Armas. "Los herreños estamos hartos de ver cómo ante fenómenos meteorológicos adversos siempre es El Hierro la última isla en recobrar la normalidad y la que paga las consecuencias", añadió.