www.nexotrans.com

Volvo Car vendió en todo el mundo un 8,8% menos de coches durante el mes de febrero

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car, perteneciente al grupo chino Geely, alcanzó unas ventas mundiales de 31.388 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 8,8% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la compañía.

Volvo Car vendió en todo el mundo un 8,8% menos de coches en febrero.
Volvo Car vendió en todo el mundo un 8,8% menos de coches en febrero.

Volvo se vio lastrado por la mala situación del mercado europeo, donde sus ventas bajaron un 11,2% en febrero, con 16.520 unidades. En China, donde se celebró el Año Nuevo, la marca comercializó 3.940 coches, un 0,1% más. En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Volvo sumaron 61.629 unidades, un 5,5% menos.

La caída del 13% en el mercado europeo, con 34.890 unidades, contrasta con el crecimiento del 31% en China (6.657 unidades). El modelo más vendido en febrero fue el Volvo V40 con 7.402 unidades, seguido del Volvo V40 con 5.029 unidades. Incluyendo la versión Cross Country, que acaba de iniciar sus ventas en España, las entregas del V40 llegan a 6.106 unidades.

Por otra parte, a su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante sueco ha presentado como primicia mundial un equipo de sonido activado por voz gracias a la colaboración con el servicio de música digital Spotify, e integrado en el panel de instrumentos a través del sistema Sensus Connected Touch.

La integración de Volvo con Spotify puede activarse mediante la voz o de forma táctil. El sistema permite al conductor reproducir cualquier pista de Spotify que quieran diciendo simplemente el nombre de la canción o de la pieza musical. Con esta iniciativa, Volvo quiere combinar su histórica apuesta por la seguridad con la demanda de los conductores de poder escuchar música en carretera, puesto que el sistema es más fácil y seguro de utilizar en marcha.