www.nexotrans.com

Alfa Romeo lanza en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el coupé 4C

jueves 07 de marzo de 2013, 01:00h

La firma automovilística italiana Alfa Romeo ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo 4C, un coupé de dos plazas con tracción trasera con el que la marca del grupo Fiat regresará al mercado norteamericano.

Coupé 4C de Alfa Romeo.
Coupé 4C de Alfa Romeo.

Alfa Romeo ha comenzado la comercialización de este deportivo con una serie especial numerada, denominada 'Launch Edition', de la que ya se pueden hacer pedidos y que se limitará a mil unidades, 400 para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norteamérica y 100 para el resto del mundo, ha informado Europa Press. El Alfa Romeo 4C, que sale a la venta en la edición 'Launch Edition' con un precio de 62.300 euros, tiene una carrocería monocasco fabricada en fibra de carbono, con tecnología derivada de la Fórmula 1.
 
Además, estrena un motor turbo de aluminio de 1.75 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 240 caballos, asociado a una transmisión de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante. El coche, producido en la factoría de Maserati en Módena, es capaz de alcanzar una velocidad punta superior a 250 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere sólo 4,5 segundos.

Alfa Romeo fabricará solamente 3.500 unidades anuales del 4C debido a limitaciones relacionadas con las tecnologías adaptadas. Por regiones, 1.500 se destinarán a Europa, Oriente Medio y África, 1.200 a Norteamérica y 800 al resto del mundo.