www.nexotrans.com

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez reclama una mayor presencia de vehículos con rampa

El grupo fundamenta su petición en que las líneas siete, ocho, nueve y 10 'necesitan disponer de una mayor accesibilidad'

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento del municipio gaditano de Jerez de la Frontera ha celebrado la sesión mensual de la Mesa de Movilidad, presidida por el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz. Durante el encuentro se ha tratado la solicitud de presencia de un mayor número de autobuses urbanos con rampa, realizada por la asociación ADIFI.

Una imagen de la última sesión de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez.
Una imagen de la última sesión de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez.

Agustín Muñoz ha estado acompañado por los técnicos de la intervención municipal del servicio público de autobuses urbanos, Cornelio Vela (director del Área de Movilidad) y Mila Pérez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, "una incorporación novedosa con respecto a las anteriores sesiones", según ha destacado Muñoz.

El principal asunto de la reunión ha sido la solicitud por parte de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI) sobre la presencia de un mayor número de vehículos de autobuses urbanos con rampa para las líneas siete, ocho, nueve y 10. Esta solicitud, según explicó en anteriores sesiones la presidenta del colectivo, María del Carmen Menacho, "se fundamenta en el hecho de que son líneas que llegan al Hospital y en las que hay una mayor demanda de disponer de autobuses que permitan la accesibilidad".

A este respecto, el delegado de Urbanismo y Movilidad, ha respondido que se está atendiendo esta solicitud y que "se están destinando a estas líneas todos los autobuses que tienen habilitada la rampa en la medida de los recursos de que disponemos, ya que hemos entendido lógica su petición de refuerzo de estas líneas". Muñoz ha hecho hincapié en el mantenimiento de las rampas de todos los vehículos "para evitar en la medida de lo posible que éstas presenten problemas en su funcionamiento". 

Estación de autobuses

En otro orden de cosas, el delegado de Urbanismo y Movilidad ha informado a los miembros de la Mesa que el Gobierno local está trabajando en un Plan de Evaluación de la Estación de Autobuses de la ciudad. "El año pasado y por primera vez este Gobierno aprobó un presupuesto para actuaciones en la Estación de Autobuses, que se ha invertido en distintos arreglos. Somos conscientes de que ésta necesita una actuación integral cuya inversión es muy costosa, por ello ante el difícil contexto económico actual, estamos realizando un Plan de Evaluación desde Movilidad para estudiar el desarrollo por fases de una actuación integral", en palabras de Muñoz.

Este Plan podría ser presentado a la Mesa de Movilidad en la próxima sesión de Abril, según el delegado de Urbanismo y Movilidad, que ha recordado que el Ayuntamiento "está realizando las actuaciones más urgentes en la estación como las que afectan a puertas o paneles informativos, por ejemplo".