www.nexotrans.com

El precio de los billetes de autobús del transporte regular de viajeros entre ciudades se incrementa un 3%

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha decidido incrementar en un 3% de media el precio del billete del transporte regular de viajeros entre ciudades. De esta manera, el pasado sábado nueve de marzo se produjo una subida extraordinaria en algunos de los contratos de gestión pública 'debido al incremento del precio de los combustibles'.

Estación de Autobuses de Plaza de Armas, situada en Sevilla.
Estación de Autobuses de Plaza de Armas, situada en Sevilla.

En la orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado, el pasado viernes ocho de marzo, se explica que "las importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles, especialmente desde comienzos del año 2010, aconseja proceder a la revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera".

Así, y en virtud de los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y los artículos 28, 29, 86, 87 y 88 de su Reglamento, el Ministerio de Fomento ha autorizado "un incremento extraordinario, con carácter general, del 3% de promedio de las tarifas de los servicios públicos regulares de viajeros por carretera de titularidad de la Administración General del Estado".