www.nexotrans.com

La empresa de transporte de viajeros Autocares Contreras adquiere un Tourismo 16 RHD-2 de Mercedes-Benz

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

La empresa de transporte de viajeros Autocares Contreras, S.A ha adquierido una unidad del modelo Tourismo 16 RHD-2 de Mercedes-Benz. La entrega del vehículo ha tenido lugar en las instalaciones de EvoBus Ibérica en San Fernando de Henares, donde han estado presentes representantes de ambas compañías.

La unidad del Tourismo 16 RHD-2 de Mercedes-Benz adquirida por Autocares Contreras.
La unidad del Tourismo 16 RHD-2 de Mercedes-Benz adquirida por Autocares Contreras.

La unidad adquirida se trata de un vehículo con un equipamiento que Mercedes-Benz "hace especialmente para el mercado español", según han explicado los responsables del fabricante presentes en la entrega de llaves.

El Tourismo 16 RHD-2 mide 12,90 metros y está equipado con un motor de tecnología diésel BlueTec con SCR, Euro V, de Mercedes-Benz. En cuanto a su equipamiento de seguridad cuentan con ESP, EBS y ABS, ASR y sistema de elevación y bajada de la carrocería. Además, dispone de 55 butacas + guía con tapizado luxline en piel y tela, frigorífico, cambiador de CD y de DVD, MP3 y dos pantallas planas de 19 pulgadas y lunas Galaxsee.

Por lo que respecta Autocares Contreras, S.A. se trata de una compañía de transporte de viajeros que opera desde los años cuarenta y cuya sede central se encuentra en el municipio jienense de Alcalá la Real. Pionera de los servicios discrecionales, realiza circuitos por toda Europa con vehículos "de la más alta tecnología en seguridad y confort para los viajeros". La empresa dispone de una moderna y amplia flota de autocares de diferentes capacidades, desde siete a 59 plazas, que transportan a unos 1.000 escolares y más de 2.000 viajeros diarios, realizando un recorrido anual aproximado de 2 millones de kilómetros. En cuanto a sus instalaciones, Autocares Contreras cuenta con una planta de más de 4.000 metros cuadrados, con surtidor y puente de lavado privados.