www.nexotrans.com

El CRTM colabora con la campaña 'No hay Justicia sin Igualdad' de Manos Unidas a través de la nueva Tarjeta sin contacto

lunes 11 de marzo de 2013, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Clear Channel para donar un euro por cada nueva Tarjeta de Transporte Público a la campaña que desarrolla Manos Unidas bajo el lema "No hay Justicia sin Igualdad", coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado viernes ocho de marzo.

Los responsables del CRTM, de Manos Unidas y de Clear Channel, durante la presentación de la campaña.
Los responsables del CRTM, de Manos Unidas y de Clear Channel, durante la presentación de la campaña.

Esta acción solidaria se prolongará hasta el próximo 22 de marzo y, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), "la aportación podría alcanzar hasta los 5.000 euros". En la presentación de la campaña han estado presentes el director de Calidad, Procesos y Relaciones Externas del CRTM, Carlos Cristóbal, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, y el presidente de Clear Channel, Agustín Usallán.

Cada nuevo usuario de la tarjeta sin contacto recibirá un adhesivo que deberá pegar en los vinilos instalados en las nueve oficinas de gestión donde se realizan las nuevas tarjetas de transporte público, ubicadas en las estaciones de Sol, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Moncloa y la sede del CRTM.

Una vez finalizado el plazo de la campaña, se contarán los adhesivos y Clear Channel aportará el dinero correspondiente a Manos Unidas. El objetivo de esta iniciativa es "concienciar a los ciudadanos y e implicarles en una campaña solidaria sin que les suponga ningún esfuerzo económico". Algo que, según Carlos Cristobal, "los usuarios del transporte público aprecian y valoran la apuesta de esta institución por la colaboración con ONG’s dentro de su política de responsabilidad social corporativa".

Cristobal ha añadido que con este tipo de actividades, el Consorcio "potencia la responsabilidad social corporativa tanto del propio organismo como de las empresas colaboradoras, y pretende hacer participe también a los viajeros con campañas como la presentada el pasado viernes".