www.nexotrans.com

Solaris entrega 200 autobuses articulados de piso bajo al operador de transporte municipal de Belgrado

Los primeros autobuses Solaris en Serbia fueron suministrados a la ciudad de Novi Sad en 2011

martes 12 de marzo de 2013, 01:00h

Los representantes de Solaris Bus & Coach han firmado un contrato para la entrega de 200 Autobuses Urbino articulados de piso bajo para el operador de transporte municipal de Belgrado (GSP Belgrado). La producción y entrega se llevará a cabo durante este año.

Formalización de la entrega de los autobuses Solaris.
Formalización de la entrega de los autobuses Solaris.

El acuerdo es el resultado de un proceso de licitación pública ganada por Solaris, que pidió la entrega de 180 autobuses con una opción para aumentar el número hasta en un 15%. El operador ejerce esta posibilidad y el contrato firmado por 64 millones de euros incluye el suministro de 200 autobuses urbanos articulados, así como de piezas de repuesto durante el periodo de garantía de dos años.

La producción se llevará a cabo este año. Según el acuerdo, los primeros autobuses llegarán a Belgrado a principios de julio y la entrega de los 200 autobuses se completará a finales de octubre de 2013.

"Estamos encantados de haber ganado este concurso, sobre todo porque su gran volumen atrajo ofertas de los competidores más importantes de toda Europa. La oferta de Solaris era la mejor”, ha señalado Małgorzata Olszewska, Miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas y Marketing. “A pesar de que nuestra marca no está todavía bien conocida en el mercado serbio, podemos asegurar que tanto el gestor del SGP como los pasajeros en Belgrado, se beneficiarán de un producto que cumple con altos estándares europeos. Esto garantiza la comodidad y la seguridad en la carretera", ha agregado Olszewska.

Solaris en Serbia

Los primeros autobuses Solaris en Serbia fueron suministrados a la ciudad de Novi Sad en 2011. Esta flota de seis aurobuses Solaris Urbino para la ciudad está alimentada por gas ecológico natural comprimido (GNC).

Los 200 Urbino articulados para la ciudad de Belgrado ofrecerán un piso bajo en todo el bus y estarán equipados con aire acondicionado. Sus motores diesel cumplirán con los estándares de emisiones Euro 5 y para la seguridad de los pasajeros, cada bus tendrá un sistema de vigilancia CCTV con siete cámaras.