www.nexotrans.com

El grupo farmacéutico ALK-Abelló situará su logística en el parque logístico de Saba en la localidad de Coslada

martes 12 de marzo de 2013, 01:00h

La entrada del grupo farmacéutico ALK-Abelló en el área propiedad de Saba Parques Logísticos en la localidad madrileña de Coslada propicia que el polígono logístico alcance una ocupación del 90%. La compañía es especialista en el sector de las vacunas contra las alergias.

Nueva plataforma logística del grupo farmacéutico ALK-Abelló situada en el parque logístico de Saba en la localidad de Coslada.
Nueva plataforma logística del grupo farmacéutico ALK-Abelló situada en el parque logístico de Saba en la localidad de Coslada.

El acuerdo alcanzado entre Saba Parques Logísticos Coslada y la multinacional farmacéutica ALK-Abelló contempla la el alquiler en este parque logístico de una superficie de 2.574 metros cuadrados, espacio que se destinará al almacenamiento de productos, según ha explicado la empresa propietaria del área logística. El contrato tiene una duración inicial de tres años.

ALK-Abelló centra su negocio en la investigación farmacéutica, con especial hincapié en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alergias. Fundada en 1923 y con sede en Dinamarca, la empresa cuenta con una plantilla superior a los 1.800 empleados en todo el mundo y unos ingresos de explotación de más de 300 millones de euros durante el pasado ejercicio. Según se explica en el comunicado, la farmacéutica destina anualmente un 20% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para combatir la alergia.

Hoy por hoy, ALK-Abelló cuenta en España con una planta de mas de 10.000 metros cuadrados de superficie, donde se centraliza la producción de diagnósticos para todos los mercados europeos y la logística y distribución de tratamientos de inmunoterapia para mas de 40 paises de todo el mundo.