www.nexotrans.com

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Más de 300 profesionales se reunirán mañana en el XIII Foro Nacional del Transporte organizado por AECOC

Los asistentes analizarán, entre otros asuntos, la futura LOTT y las 'ventajas' del peso máximo de 44 toneladas

martes 12 de marzo de 2013, 01:00h

Más de 300 profesionales del sector de la logística y el transporte se darán cita mañana en el marco del XIII Foro Nacional del Transporte. Durante esta decimotercera edición, transportistas, cargadores, operadores logísticos y Administración "pondrán en común experiencias para desarrollar nuevas estrategias".

Una imagen de la pasada edición del Foro Nacional del Transporte.
Una imagen de la pasada edición del Foro Nacional del Transporte.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, será la encargada de la inauguración del XIII Foro Nacional del Transporte, acompañada por el presidente de la CNTC, Ovidio de la Roza, y el director general de AECOC, José María Bonmatí. El evento, patrocinado por FCC Logistics, Gas Natural Fenosa, Scania y SSI Schaefer, reunirá a las principales empresas de transporte para "analizar los casos de éxito que han conseguido optimizar los costes de transporte a lo largo de toda la cadena de valor", según han explicado sus responsables, a través de una nota de prensa.

Durante la jornada de mañana, miércoles 13 de Marzo, los asistentes analizarán la nueva legislación en el Sector, además, entre otros asuntos, del "potencial que ofrecen al sector del transporte los pesos máximos autorizados de 44 toneladas", según la postura de la asociación que aglutina a la mayoría de los cargadores acerca de esta cuestión. 

Edición 2013

Entre otros participantes, el Foro Nacional del Transporte 2013 tendrá como protagonistas a responsables de las áreas de transporte del Grupo Air Products, Arla Foods, BASF, Capsa, COMSA RAIL, CONTANK, FEIQUE, Hamsa Grup, Monoprix y UNO; además, contará con la presencia de "destacados profesionales" de CETM Intermodal, ACTE, del Ministerio de Fomento y de la Comisión Europea.

El Foro analizará temáticas de actualidad como el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril en España, la colaboración horizontal en el transporte multimodal, la nueva LOTT, la productividad, la innovación y la optimización del transporte desde la experiencia de la empresa Monoprix, el caso de éxito de Arla Foods y el futuro del petróleo desde la visión de la Comisión Europea.