www.nexotrans.com

Luz verde para el inicio de las obras de cuatro paradas metropolitanas en Casines y Ciudad Jardín, en Puerto Real

Las obras, que se inician con carácter inmediato a la firma del contrato, tendrán una duración de tres meses

martes 12 de marzo de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha formalizado el contrato con la empresa Postigo, Obras y Servicios para la ejecución de las obras de construcción de cuatro nuevas paradas metropolitanas. Incluirán otras dotaciones como acerado, aparcabicicletas, un nuevo grupo semafórico o elementos de señalización.

Momento de la firma del contrato.
Momento de la firma del contrato.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha formalizado el contrato con la empresa Postigo, Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras de construcción de las nuevas paradas metropolitanas en el entorno de la Barriada de Casines y Ciudad Jardín, dentro del término municipal de Puerto Real, ha el informado Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. La empresa Postigo, Obras y Servicios ha resultado la adjudicataria del concurso público promovido por el Consorcio de Transportes, por un importe de 149.156,05 euros.

La oferta de Postigo, Obras y Servicios se ha clasificado en primer lugar de entre un total de ocho ofertas presentadas. Las obras, que se inician con carácter inmediato a la firma del contrato, tendrán una duración de tres meses, desde la firma del acta de comprobación de replanteo, y darán como resultado la construcción en la antigua N-IV de cuatro paradas, dos en cada sentido, que estarán atendidas por la línea M-030 Cádiz-Puerto-Real-Hospital, mejorando así la calidad del servicio de transporte prestado y la accesibilidad.

Instalaciones

Junto a la construcción de estas cuatro paradas, el proyecto constructivo cuenta con la ejecución de un nuevo acerado para espera de peatones junto a cada parada. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de dos unidades de aparcabicicletas, así como la instalación de un grupo semafórico para acceso a la parada de “Casines” y la dotación de elementos de señalización y balizamiento, con un refuerzo de iluminación en los pasos de peatones.

La actuación para dotar de nuevas paradas se produce después de que el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Puerto Real firmaran en mayo de 2012 un convenio de colaboración para mejorar el acceso a la red de transporte interurbana a los residentes de las barriadas de Casines y Ciudad Jardín. La adjudicación del proyecto a la empresa Postigo, Obras y Servicios se produjo el pasado día 25 de febrero.