www.nexotrans.com

La EMT presenta una nueva aplicación para Windows Pone, disponible también para Android e iOS (Apple)

martes 12 de marzo de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid acaba de lanzar su aplicación oficial para terminales smartphones con Windows Phone. Se trata de un paso más en la apuesta de la compañía para acercar la información de su servicio y su red de líneas, en tiempo real, a sus clientes.

Aplicación de la EMT de Madrid.
Aplicación de la EMT de Madrid.

Esta versión de la aplicación, ya disponible en otras plataformas como IOS (Apple) o Android, permite que cada día varias decenas de miles de personas consulten la información de la EMT, ha informado la compañía. En este sentido, la nueva aplicación ofrece la posibilidad de conocer, de una manera rápida, sencilla, ágil e intuitiva, toda la información disponible acerca del servicio de autobuses de la EMT de Madrid a partir del lugar geográfico en el que se encuentra el usuario.

A través de la AppEMT Madrid para Windows Phone, el usuario puede geolocalizar su posición y buscar las paradas que hay alrededor o cerca de una calle; conocer cómo ir de un punto a otro de la ciudad en autobús; y saber los horarios y la frecuencia de las líneas. Además, proporciona otros servicios, como la posibilidad de saber si en determinada parada existe algún tipo de incidencia que afecte a las líneas que paran allí o incluso comunicarse directamente con la EMT a través de un buzón de sugerencias. Por supuesto, la aplicación permite conocer los tiempos de llegada de los autobuses a cualquiera de las casi 6.000 paradas que conforman la red de los autobuses urbanos madrileños.

Esta versión para Windows Phone incorpora una nueva funcionalidad para poder escuchar –mediante el altavoz del teléfono– los próximos tiempos de llegada de autobuses, de manera que esta información resulta más accesible. La aplicación para dispositivos Windows Phone ya se puede descargar, de forma gratuita, desde Marketplace, la tienda de aplicaciones de Microsoft.