www.nexotrans.com

ENCUENTRO PROFESIONAL

UNO y el Centro Español de Logística celebran un encuentro con el experto en cadena de suministro, John Gattorna

El australiano ha destacado que la cadena logística debe 'impregnar todas las actividad que realiza la empresa'

jueves 14 de marzo de 2013, 01:00h

El Centro Español de Logística (CEL) y la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), con el patrocinio de Adecco Logística y Transporte, han celebrado un encuentro profesional con el australiano experto en el Sector, John Gattorna, en la sede de IDESIE Business School, en Las Rozas (Madrid).

De izquierda a derecha: Jorge Díaz-Ferrer, director Sectorial de Adecco Logística y Transporte, Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, John Gattorna y Marcos Luengo, presidente de IDESIE.
De izquierda a derecha: Jorge Díaz-Ferrer, director Sectorial de Adecco Logística y Transporte, Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, John Gattorna y Marcos Luengo, presidente de IDESIE.

Durante el acto, Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, Marcos Luengo, presidente de IDESIE, y Jorge Díaz-Ferrer, director Sectorial de Adecco Logística y Transporte, han hecho especial hincapié "en la importancia que tiene para el sector logístico español contar con opiniones de primera mano de los principales expertos a nivel mundial en gestión de la cadena de suministro, como es el caso del australiano John Gattorna".

Por su parte, el protagonista de la jornada ha expuesto su visión de la cadena logística, que ha elaborado durante más de 25 años de carrera profesional en diversas empresas de todo el mundo, como "algo integral y dinámico que tiene que ver con todas las actividades que realiza una empresa". Con respecto a su labor profesional, Gattorna ha señalado que "he pasado gran parte de mi vida profesional intentando convencer a los directivos de que la cadena de suministro es una filosofía que impregna a toda la actividad empresarial". 

Cadena de suministro personalizada

John Gattorna ha destacado que en cada organización empresarial "debe existir una visión integral y de conjunto de las actividades logísticas que, además, tenga un componente dinámico, con el fin de adaptarse a las cambiantes necesidades de los mercados. Para ello, la empresa debe comprender y segmentar adecuadamente a sus clientes para, después, y a la inversa, realizar todo un proceso de ingeniería interna que le permita alinearse con sus clientes de una manera específica para cada caso concreto".

El experto australiano, uno de los líderes de pensamiento sobre la gestión de la cadena de suministro, ha explicado que, básicamente, existen cuatro grandes grupos de clientes para los cuales existen cuatro tipos de gestión de la cadena de suministro, que luego pueden desarrollarse mezclados en los mercados. De esta manera, las cadenas de suministro totalmente flexibles se adaptan a las necesidades de los clientes innovadores; las cadenas de suministro ágiles son muy adecuadas para cumplir los requerimientos de los clientes exigentes; las cadenas de suministro que basan su gestión en los sistemas lean son apropiadas para clientes que buscan la eficiencia; y las cadenas de aprovisionamiento continuo son las adecuadas para clientes que buscan la colaboración.