www.nexotrans.com

Continental celebra su 'Día de la innovación del proveedor' para potenciar los nuevos desarrollos

jueves 14 de marzo de 2013, 01:00h

Un total de 20 proveedores participaron en el evento promovido por la empresa Continental. Todos ellos tuvieron la oportunidad de mostrar sus últimas ideas y tecnologías a los expertos técnicos y directivos de cada división automotriz del Grupo Continental.

El evento responde a la consideración del fabricante de que, en un entorno tan  cambiante como el actual, "el factor tiempo es cada vez más importante en lo que respecta a la introducción de nuevas tecnologías y aplicaciones". Por ello, la jornada organizada por la empresa busca abrir nuevos caminos a través del desarrollo de relaciones más estrechas con los proveedores del Grupo Continental.

80 personas fueron invitadas a presentar sus diseños y desarrollos de productos. De entre las ideas presentadas, 86 proyectos de 25 proveedores fueron preseleccionados. Finalmente, 20 de ellos fueron invitados a asistir, explica Continental en su  nota de prensa. "El objetivo principal durante el proceso de selección inicial fue la inclusión de un espectro representativo de todos los sectores de suministro de materiales", continúa.

La apuesta de Continental se basa en "un formato de comercio justo con el fin de proporcionar la más amplia base posible para el intercambio de ideas entre los propios expertos de Continental y los expositores". El evento, que abarcó un a superficie de 900 metros cuadrados, incluyó, además de los stands, dos foros para presentaciones y sesiones de discusión. Unos 800 desarrolladores, compradores y gerentes de innovación y calidad de diferentes puntos de Continental en Alemania y otros países europeos se desplazaron a esta jornada celebrada en Regensburg. Tras un periodo de análisis exhaustivo, las ideas más prometedoras serán objeto de un seguimiento sistemático por parte de la empresa, según explica Continental en el comunicado.