www.nexotrans.com

Las cooperativas de transporte convocan una marcha de protesta en Madrid para el próximo día 27

jueves 14 de marzo de 2013, 01:00h

La Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana (Fecotrans) ha celebrado recientemente una Asamblea con la asistencia de los representantes de las Cooperativas de Transporte asociadas, que ha concluido con una convocatoria de movilización a nivel general.

Las cooperativas debatieron la problemática creada por el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que afectaría directamente a la relación socio- cooperativa que rige su actividad en la actualidad, poniendo en peligro gravemente la subsistencia de los socios de las mismas, provocando la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo directos y un número superior de indirectos, todo ello sin perjuicio de las operaciones financieras y ejecuciones de avales que se originarían, así como los desahucios que provocarían, según indican desde la Federación.

Igualmente, la reforma planteada permitiría el intrusismo en los denominados vehículos ligeros con las graves consecuencias de competencia desleal que ello conllevaría. Además, la modificación planteada  no reporta ningún beneficio a las arcas del Estado, que incluso se verían mermadas tanto en Seguridad Social como en recaudación de tributos, considerando la Federación que la ministra Ana Pastor no ha tenido en cuenta dichas circunstancias.

Por todo ello, y por la unanimidad de la Asamblea General,  se ha acordado, junto con la Federación Nacional, convocar una protesta en la ciudad de Madrid el próximo día 27 de Marzo de 2013, con la participación de los vehículos afectados.