www.nexotrans.com

GMF se convierte en la primera empresa española en obtener el certificado de EEM de vagones de mercancías

La compañía se encargará de la reparación y el mantenimiento de los vagones que se utilizan en la red de la UE

viernes 15 de marzo de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, ha concedido a la empresa Gestión de Maquinaria Ferroviaria (GMF) la certificación como Entidad Encargada del Mantenimiento (EEM) de vagones de mercancías, convirtiéndose en la primera compañía española en obtenerlo.

Uno de los talleres de reparación y mantenimiento de vagones de mercancías de la empresa GMF.
Uno de los talleres de reparación y mantenimiento de vagones de mercancías de la empresa GMF.

Este certificado obtenido por la empresa integrada en el negocio de Transporte y Logística de COMSA EMTE, "permite gestionar el mantenimiento de los vagones que se utilizan en toda la red ferroviaria de la Unión Europea", según han asegurado sus responsables a través de un comunicado.

La obtención de este certificado responde a las exigencias establecidas por la actual normativa comunitaria (Reglamento 445/2011), que obliga a todos los vagones de mercancías a tener asignada una Entidad Encargada del Mantenimiento antes del 31 de Mayo de 2013 para poder circular. 

Gestión de Maquinaria Ferroviaria

GMF está especializada en la reparación y el mantenimiento integral de material rodante ferroviario para vagones, locomotoras y maquinaria auxiliar de vía. Como Entidad Encargada del Mantenimiento, la compañía aportará a sus clientes su experiencia en la gestión y conservación de su propio parque de maquinaria, compuesto por más de 100 vehículos y 300 vagones.

A su vez, Gestión de Maquinaria Ferroviaria es una empresa del grupo COMSA EMTE, el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería, que suma una facturación en torno a los 2.000 millones de euros, gestiona una plantilla de más de 10.000 personas y cuenta con presencia en 24 países. COMSA EMTE está organizada en tres áreas de negocio: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología; y Concesiones y Energías Renovables.