www.nexotrans.com

Renault Trucks nombra a Philippe Gorjux como director general de su filial en España y Portugal

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h
El nuevo director general de Renault Trucks España-Protugal, Philippe Gorjux.
El nuevo director general de Renault Trucks España-Protugal, Philippe Gorjux.

El nombramiento se hará efectivo a partir del mes de mayo. Philippe Gorjux asumirá el mando de Renault Trucks para España y Portugal, asumiendo el cargo de director general de la marca para el mercado ibérico. Sustituye en sus responsabilidades a Laurent Farman.

Gorjux, francés de 54 años, cuenta con cinco lustros de experiencia en de trayectoria profesional en el fabricante de vehículos industriales. Con formación financiera, inició su trayectoria profesional en el mundo de la auditoría externa para incorporarse en 1987 a Renault Trucks, donde ocupó cargos de responsabilidad como la Dirección de Auditoría, la Dirección Financiera de Renault Trucks en Italia o la Dirección del área de Vehículos de Ocasión en Francia.

El nuevo directivo cuenta con "una amplia experiencia en puestos de alto liderazgo, ya que ha ostentado la Dirección General de Renault Trucks en países del sur y este de Europa, como Polonia, Hungría, Países Bálticos o Serbia, entre otros, para después ejercer, hasta la fecha, la dirección comercial de la marca en toda zona centro y este de Europa".

Philippe Gorjux sustituye en el cargo a Laurent Farman, que deja el Grupo Volvo para asumir la dirección de Bernard Trucks, el mayor concesionario de Renault Trucks en Francia, por lo que no abandonará su vinculación a la marca, explica Renault Trucks en su comunicado.

Nueva etapa

Los principales objetivos de Gorjux al frente de Renault Trucks España-Protugal serán fortalecer la posición comercial de la marca en el mercado ibérico y preparar la llegada de las nuevas gamas de vehículos Euro VI. "Para lograr estos desafíos, cuenta con la implicación y la fuerza de la Red Comercial y de Servicio de Renault Trucks, con quien fijará ambiciosos objetivos comerciales y de calidad" concluye el comunicado.