www.nexotrans.com

Volvo Trucks logra mejorar la calidad del aire dentro de las cabinas de su nueva serie FH

Lo ha logrado gracias al uso de elementos textiles y componentes que contienen menos sustancias químicas

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h

El fabricante Volvo Trucks introduce sistemas para lograr un aire más puro dentro de las cabinas de su nueva serie FH. Según explica el fabricante, esto se ha logrado mediante el uso de elementos textiles y componentes que contienen menos sustancias químicas. 

Volvo Trucks logra mejorar la calidad del aire dentro de las cabinas de su  nueva serie FH

“Nos hemos centrado en minimizar las emisiones de los materiales del interior así como en reducir la cantidad de partículas que entran en la cabina a través del sistema de climatización. De esta forma hemos conseguido reducir significativamente los olores y la cantidad de partículas y sustancias orgánicas, tales como los formaldehidos” explica Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente en Volvo Trucks.

Más allá de la preocupación por la reducción de emisiones, durante los últimos años Volvo ha aumentado sus esfuerzos por lograr mejorar la calidad del aire dentro de las cabinas de sus vehículos. “Muchos conductores pasan hasta 20 horas al día dentro del camión, nuestro nuevo FH es perfecto para presentar esta solución”, define Hannele Nurmi, especialista en Regulación de Sustancias en Volvo Trucks. “Hemos trabajado meticulosamente hasta conseguir fijar un límite de emisiones dentro de la cabina”.

Según explica Volvo Trucks en su comunicado, las emisiones de sustancias orgánicas - Volatile Organic Compounds (VOC) – de los tejidos del interior de la cabina son una preocupación muy habitual en la industria de la automoción. Estas emisiones aumentan cuando la cabina está muy caliente o se expone a la luz del sol, por lo que Volvo Trucks ha tratado esta materia en diferentes manera. “Los retardadores de inflamación en el Nuevo FH se han reemplazado por tejidos más gruesos y densos que cumplen con las regulaciones de seguridad contra el fuego. Todos los tejidos están certificados con el “Oeko-tex standard 100” – que garantiza que no contienen niveles de substancias tóxicas” explica el fabricante en su comunicado.

Los componentes tóxicos presentes en el plástico y el cuero se han reemplazado por otras sustancias. Además, para  evitar que las partículas del exterior penetren en la cabina, el aire entrante pasa por dos filtros activos combinados diseñados para minimizar el número de partículas que entran.  “Sabemos, gracias a las encuestas que hemos realizado a nuestros clientes, que algunos de los conductores de camión tienen reacciones alérgicas. Con la cabina del nuevo FH esperamos ayudar a reducir este tipo de problemas” concluye Nurmi.

Pruebas previas a la introducción

Los Volvo FH han sido sometidos a distintas pruebas para certificar la reducción efectiva de elementos nocivos. El fabricante destaca los logros obtenidos en este sentido. Entre las pruebas, se ha hecho que los vehículos afronten temperaturas de hasta 65ºC.