www.nexotrans.com

Tres empresas de transportes entran en el programa Ecostars de gestión sostenible de flotas

El Instituto Vasco de Logística otorga la certificación a Transportes Erdella, Echemar y Bildutruck

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h

El programa europeo Eurostars ha añadido a tres nuevas empresas de transporte de mercancías y a una de transporte de viajeros a su red. El Instituto Vasco de logística (IVL-LEE) ha incorporado a Transportes Erdella, Echemar, Bildutruck y Autobuses La Guipuzcoana dentro de este programa.

Jasone Goyeneche (Eroski), Etor Dañobeitia (Erdella),  Rafael Jauregui (Erdella),  Xabier Arostegi (IVL), Bitor Gallastegui (Erdella) e Iñaki Regil (Eroski). En portada Jaione Cordero, Xabier Arostegi (IVL) y Norberto Ortiz (Bildutruck).
Jasone Goyeneche (Eroski), Etor Dañobeitia (Erdella), Rafael Jauregui (Erdella), Xabier Arostegi (IVL), Bitor Gallastegui (Erdella) e Iñaki Regil (Eroski). En portada Jaione Cordero, Xabier Arostegi (IVL) y Norberto Ortiz (Bildutruck).

Estas cuatro empresas se unen al proyecto de gestión sostenible de flotas promovido a nivel europeo en el que ya están integradas empresas como Transportes Nanuk, Sucesores de Echevarría, Pescados Llorente o Txita Txirrindak entre otras empresas.

Según explica el IVL, las auditorías realizadas valoraron de manera muy positiva el nivel de los vehículos y los sistemas de gestión de Transportes Erdella, S. L., una empresa con una flota de más de 50 vehículos dedicada al transporte frigorífico la cual ha sido distinguida con cinco estrellas, la máxima calificación que contempla el programa.

Las 38 unidades que componen el parque de Bildutruck S.L. también han sido certificacadas por el programa. Bildutruck S.L. es una empresa especializada en carga completa y grupaje directo ubicada en Irún y con instalaciones en la localidad madrileña de Humanes.

La tercera empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera que ha entrado dentro del programa Ecostars ha sido Echemar, S.L., empresa con más de cuarenta años de experiencia ubicada en el municipio guipuzcoano de Lezo. Es además el primer operador guipuzcoano de transporte por carretera en sumarse al programa europeo Ecostars.

El programa

Ecostars es una iniciativa europea para promover la gestión sostenible de flotas. Se trata un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte tanto para camiones como para autobuses y vehículos comerciales. Ecostars cumple el doble objetivo de certificar a las empresas en este sentido a la vez que las asesora para que optimicen su actuación en el ámbito de la gestión medioambiental eficiente   y sostenible de sus flotas.