www.nexotrans.com

UGT celebra el acuerdo en EMT y recalca que nunca hubo intención de ‘boicotear’ la visita del COI

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h
Los trabajadores de EMT Madrid desconvocan los paros parciales planteados para esta semana.
Los trabajadores de EMT Madrid desconvocan los paros parciales planteados para esta semana.

El representante de UGT en la EMT, Juan José Castañeda, ha remarcado tras el acuerdo alcanzado con la dirección que el Comité de Empresa "nunca tuvo intención" de "boicotear" la visita evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid, sino que su fin era mantener la estabilidad de la plantilla, algo que se ha logrado.

Castañeda se ha mostrado satisfecho de el acuerdo alcanzado con la empresa y el Ayuntamiento tras ocho meses de conflicto (con convocatoria de paros parciales) y ha celebrado que se haya atendido las reclamaciones de las centrales sindicales, ha informado Europa Press. En este sentido, ha destacado la capacidad "negociadora" y la responsabilidad del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, por haber logrado un preacuerdo que mantiene la estabilidad de la plantilla, establece estrategias para el crecimiento de la empresa (con posibilidad de nuevas rutas).

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) su "disposición al diálogo" y su "sentido de la responsabilidad", que han permitido alcanzar un acuerdo para desconvocar los paros parciales planteados para esta semana, coincidiendo con la visita del comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).
 
Después de agradecer la desconvocatoria, la alcaldesa ha destacado "la disposición al diálogo que han mostrado en todo momento con la empresa", que ha permitido alcanzar un acuerdo. También les ha agradecido su "sentido de la responsabilidad" por haber pensado "en el interés de Madrid y de España y poner su granito de arena, con el acuerdo alcanzado, a la visita que la próxima semana hacen los evaluadores del COI".