www.nexotrans.com

Traysrenew presentará una nueva solución de envase para productos derivados de la carne de ave

jueves 21 de marzo de 2013, 01:00h

El centro tecnológico ITENE acogerá el próximo martes 26 de Marzo la conferencia de difusión de resultados del proyecto europeo Traysrenew, con una nueva solución de envase para productos derivados de carne de ave, que cuenta con el apoyo del 7º Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea.

El nuevo envase mejorado fabricado con lino y cáñamo.
El nuevo envase mejorado fabricado con lino y cáñamo.

Durante esta jornada, los expertos presentarán los principales resultados en la investigación y el desarrollo de esta nueva solución de envase para este tipo de productos, cuyo objetivo se ha centrado en "crear un innovador sistema de envase alimentario capaz de sustituir los materiales de envase convencionales basados en recursos no renovables".

Para sus organizadores, la conferencia es "una excelente oportunidad para, de la mano de expertos nacionales y europeos, ampliar conocimientos en las ventajas que se pueden obtener con el uso de fibras naturales como materiales de refuerzo, así como descubrir los procesos industriales para fabricarlos". Además, durante el encuentro se van a detallar los efectos que tienen estos nuevos materiales respecto a la calidad y seguridad alimentaria, entre otras principales cuestiones.

Traysrenew es un proyecto europeo desarrollado a lo largo de los dos últimos años, liderado por la empresa Termoformas del Levante, y en el que han participado Consum, Gaviplas, Productos Florida, Rondol, Rodenburg Biopolímeros, Arctic Fiber y los centros ITENE, Instituto de Tecnología de los Materiales del Reino Unido y la Universidad del País Vasco.

El consorcio del proyecto ha desarrollado una bandeja termoformada y una tapa realizadas con un material compuesto biodegradable reforzado con fibras de lino y cáñamo, que será presentada la próxima semana en un encuentro organizado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.