www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia informa a los ciudadanos sobre las modificaciones en Fallas

La EMT ha realizado durante el fin de semana y los últimos días una campaña informativa para informar sobre el evento

miércoles 20 de marzo de 2013, 01:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia informa a los ciudadanos sobre las modificaciones en Fallas

Desde el sábado 16 y hasta ayer, la Empresa M unicipal de Transportes de Valencia ha llevado a cabo una campaña 'a pie de calle' para informar a los ciudadanos sobre las modificaciones de sus líneas durante las festividades falleras.

4 puntos fijos informativos y los 9 ‘Chaquetas Rojas Itinerantes’ de la EMT valenciana han informado a los ciudadanos de la cobertura especial de la empresa municipal está llevando a cabo con motivo de la celebración de las Fallas en la capital levantina.  El Presidente de la entidad, Alberto Mendoza, se ha mostrado satisfecho por el “correcto funcionamiento del servicio establecido así como la amplia y positiva acogida de los puntos informativos desde donde se hace ver las ventajas que conlleva moverse en transporte público”.

La campaña

Los ‘stands’ colocados por la EMT, con sus dos  metros de altura, facilitan su identificación y notoriedad entre los  transeúntes, lo que los ha convirtiendo en puntos de referencia informativa para valencianos y turistas, explica la empresa. Los valencianos "se muestran muy agradecidos ante la detallada información que reciben de los ‘chaquetas rojas’ que están al frente de estos puntos".

Además de estos puestos, EMT también ha dispuesto a otros 9 informadores itinerantes, transitando diversos puntos estratégicos del ‘cap i casal’ como son la Plaza del Ayuntamiento, Pintor Sorolla, Plaza San Agustín, Plaza Reina, Mercado Central – Barón de Cárcer, Poeta Querol, Palacio de Justicia/Glorieta y en la falla Convento Jerusalén, ganadora del Primer Premio de la Sección Especial.

Según explica también la propia EMT, la información más demandada es la referida a la línea de Servicio Directo (SD) y las paradas que realiza, qué líneas prestan servicio 24 horas al día o bien prolongan su servicio, así como los desvíos de la red. En su mayoría, las consultas tramitadas, las cuales superan las 200 llamadas al día, se centran en conocer los desvíos de las zonas más cercanas a los domicilios de residencia, el servicio 24 horas disponible para poder trasladarse a diversos puntos de la ciudad y la línea de Servicio Directo. Conviene destacar que durante la semana previa a los días grandes de Fallas, los escritos, llamadas y las visitas a las sedes de OAC alcanzan los 1.764 contactos.