www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz presenta las cifras obtenidas en 2012, cuando superó los 5 millones de viajes

El Comité Ejecutivo de la entidad celebró su reunión con una amplia variedad de temas sobre la mesa

lunes 25 de marzo de 2013, 01:00h

La entidad gaditana cerró el año con 76.615 tarjetas operativas y un  aumento de un 24% en las operaciones de venta y recarga de la misma. El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz registró durante el año 5.246.570 viajes, de los cuales 4.815.548 se realizaron en autobús.

La empresa ha explicado en su nota de prensa, el crecimiento el comportamiento positivo de las líneas M-010 (que discurre entre Cádiz y San Fernando Norte), con un incremento de viajeros del 3,09% y la línea M-020 (entre Cádiz y Chiclana de la Frontera), con un 0,47% más, entre otras, que han mejorado en cifras de usuarios.

Reunión del Comité Ejecutivo

Se presentó también en Comité ejecutivo del  Consorcio, también, para su informe favorable, la Cuenta General correspondiente a la anualidad 2012, acompañada de la Memoria de Gestión Económica y Balance de Actividad. Con ello se abre ya el plazo de exposición al público mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

También en la reunión se presentó "para informe favorable del Plan Director para el Fomento de Transporte en Bicicleta de la Bahía de Cádiz, que tras someterse a la consideración del Comité Ejecutivo será elevado al Consejo para su aprobación. Este Plan, como se ha explicado en el Comité, pretende establecer una estrategia y proponer medidas óptimas a seguir para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, diseñando una red ciclista de carácter metropolitano que conecte los diferentes nodos de intercambio de transporte público y equipamiento metropolitanos" explica el Consorcio de Cádiz.

El comité también procedió a la aprobación de el Protocolo General de Colaboración que tiene por objeto "establecer las relaciones de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz y los Ayuntamientos de pleno derecho que conforman el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz", para así fomentar e impulsar la planificación del uso de la bicicleta como modo de transporte en el área de la Bahía de Cádiz. También se ratificó la formalización de las prórrogas de los Contratos-Programas suscritos en su momento con operadores interurbanos y urbanos, para regular las relaciones entre el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz y las entidades mercantiles titulares de las concesiones de las líneas metropolitanas y urbanas que prestan su servicio en el ámbito territorial del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.