www.nexotrans.com

Un híbrido de Volvo será el primer autobús que utilice esta tecnología en la flota urbana de Móstoles

Dblas, que opera la línea L-1 en el municipio madrileño, presentó el vehículo el pasado jueves

lunes 25 de marzo de 2013, 01:00h

El vehículo, un Volvo 7900 Hybrid, permite alcanzar una reducción del 30% el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono. Al acto de presentación, el pasado día 21, acudieron representantes de la empresa, Ayuntamiento de Móstoles y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Un híbrido de Volvo será el primer autobús que utilice esta tecnología en la flota urbana de Móstoles

El primer híbrido de la flota de Dblas, operadora de Arriva en suroeste madrileño, presentó el pasado jueves 21 el primer autobús híbrido de su flota. Al acto celebrado en Móstoles asistieron José María Sabín, director general de Dblas; Rosa Cárdenas, directora de Comunicación de Dblas; José Manuel Pradillo, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); Dionisio González, director técnico del CRTM y Paloma Tejero, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles.

La apuesta por este vehículo, según destaca la empresa Dblas, se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte Interurbano por autobús de la Comunidad de Madrid, cuyos requisitos cumple. “Con esta unidad ya son 15 los coches híbridos funcionando en diferentes líneas urbanas de la región, con la correspondiente contribución a la mejora del medioambiente que esto supone” explicó el director gerente del CRTM.

El motor Volvo D5F215 diesel permite, gracias a la incorporación de tecnologías híbridas, reducir un 30% las emisiones de dióxido de carbono y de óxidos de  nitrógeno, y entre un 40 y un 50% las emisiones de partículas, por lo que cumple con los niveles de emisiones Euro 5 y EEV. Este vehículo consigue mejorar su capacidad, permitiendo el viaje de hasta 90 pasajeros. La operadora resalta que en caso de que falle el sistema eléctrico híbrido, este modelo también puede circular como cualquier autobús convencional.

Entre las características del vehículo se encuentran su espacio reservados para personas de movilidad reducida en silla de ruedas y las plataformas elevadoras para este tipo de viajeros; cámaras interiores de videovigilancia; monitores de información a los usuarios; sistema SAE de ayuda a la explotación; y sistemas de monética inteligente. 

Campaña solidaria

El autobús será uno de las 200 unidades viniladas por el CRTM con la campaña internacional desarrollada en 12 países con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down. Durante el acto, los responsables de las empresas implicadas colocaron simbólicamente un cartel de la citada campaña, cuyo lema es “Síndorme de Down… y qué!”.