www.nexotrans.com

El balance de la huelga del transporte de mercancías en Barcelona es ‘descorazonador’ para UNO

lunes 25 de marzo de 2013, 01:00h
Para UNO el balance la huelga ha sido 'descorazonador'.
Para UNO el balance la huelga ha sido 'descorazonador'.

Transcurridos los tres días de huelga convocados por los sindicatos CC.OO y UGT en el sector del transporte de mercancías de la provincia de Barcelona, “el balance es descorazonador”, para la organización empresarial de logística y transporte UNO.

Es hora de hacer balance de estos tres días que, sin duda, han sido malos para todos, señala la organización. Así, destaca que no ha beneficiado ni a los sindicatos, “porque no han adelantado nada en sus reivindicaciones y se han vuelto a retratar en lo que a su nula voluntad de diálogo se refiere, ni a los trabajadores que han secundado la huelga y han perdido días de salario, ni a los trabajadores que han querido trabajar y no han podido hacerlo a pleno rendimiento por la presión irracional de los piquetes”.

Tampoco a beneficiado a las empresas del sector “que han perdido servicio, dinero y, probablemente, clientes, ni a las autoridades que han perdido credibilidad por no haber sabido mantener desde el principio el libre tránsito de personas y mercancías en los principales polígonos (CIM del Vallés, ZAL, Zona Franca, L’Hospitalet)”, explica la organización.

“El irregular seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores no puede hacer creer a nadie que ha triunfado”, prosigue UNO. “Al contrario, si la huelga pone algo de manifiesto es la nula capacidad de diálogo racional de los sindicatos”.

La patronal ACET-UNO Catalunya (UNO), ha ofrecido reiteradamente a los sindicatos la posibilidad de extender las condiciones pactadas en el acuerdo extraestatutario firmado en 2011 hasta el final de este año para poder seguir negociando sin presiones, asegura UNO. La organización, tras el fracaso de la huelga, vuelve a llamar a los sindicatos a la negociación, “dispuestos a hablar de todo, sin menoscabar los derechos que la ley otorga a trabajadores y a empresas”.