www.nexotrans.com

Marruecos y la Zona Franca de Barcelona acercan posturas para 'intensificar las relaciones comerciales'

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet se ha reunido, en Rabat, con el ministro de Equipamientos y Transportes marroquí, Aziz Rabbah, con el objetivo de "intensificar las relaciones comerciales y explorar oportunidades de negocio entre las empresas logísticas de los dos países".

El ministro de Equipamientos y Transportes marroquí, Aziz Rabbah, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, durante su encuentro en Rabat.
El ministro de Equipamientos y Transportes marroquí, Aziz Rabbah, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, durante su encuentro en Rabat.

La reunión ha contado con la participación de la directora general del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), Blanca Sorigué, ya que este encuentro, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de Junio, "se ofrece como plataforma idónea para relanzar las relaciones con las empresas logísticas del Reino de Marruecos", según ha recordado Sorigué.

En el encuentro celebrado en la capital de Marruecos, se ha puesto sobre la mesa una carta de intenciones para explorar las sinergias institucionales y empresariales entre ambos países, según han explicado los presentes en esta reunión. De esta manera, se contempla "instituir un foro de intercambio de conocimiento entre las empresas de transporte de España y de Marruecos, valorar la experiencia del Consorci como gestor de suelo industrial, y la oportunidad para contar con una presencia marroquí permanente en el SIL, salón que es líder en su Sector en el ámbito mediterráneo", según un comunicado enviado por la organización del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.

Jordi Cornet ha realizado una valoración muy positiva del encuentro y ha destacado que "Marruecos es la entrada al norte de África y la expansión del área de influencia logística de Barcelona tiene que comportar la coordinación de los activos logísticos y empresariales existentes entre España y Marruecos en lo referente al tráfico de mercancías en la ribera sur del Mediterráneo".