www.nexotrans.com

Estambul 2020 presenta ‘Las cinco 'Ies’, su programa de transportes para los Juegos Olímpicos

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

La candidatura de Estambul 2020 presentó esta semana ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) su programa para el funcionamiento del transporte durante dicho evento, en el que asegura "una buena experiencia para espectadores, deportistas y turistas" gracias a su programa "Las cinco 'Ies'".

Dicho programa consiste en la elaboración de una estrategia de transportes que incluye, entre otras cosas, el transporte inteligente y sistemas de gestión de tráfico y que aseguren una circulación sin trabas, soluciones de transporte inclusivo para todo tipo de clientes e inmunidad a incendios y acontecimientos imprevistos, ha informado Europa Press. El ministro de Transporte de Turquía, Binali Yildirim, aseguró que este modelo "se ha creado para asumir la responsabilidad de planificación y prestación de servicios en los transportes".

En este plan de Estambul para 2020, la distribución de estaciones de transporte público permitiría a los atletas que el 91% de los viajes que realizaran fuera inferior a 30 minutos, con una duración media de 16 minutos. Además, la ciudad tiene previsto aumentar de un 19 a un 50%, la cantidad de personas que se desplacen en ferrocarril en los próximos años. De todos los programas que hay previstos que se realicen de cara a la candidatura de Estambul para estos Juegos de 2020, doce estarían terminados a partir de septiembre de este año.