Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

La empresa concesionaria Dblas estrena en Móstoles un autobús urbano híbrido

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento el primer autobús híbrido que se incorpora a la flota urbana de Móstoles y que hará el recorrido de la línea 1 de la localidad entre Las Cumbres y la estación compartida de Metro-Cercanías Móstoles Central, ha informado Feneebús.

En este caso concreto será uno de los cuatro coches de la empresa De Blas, concesionaria del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que prestan servicio en la línea 1, cuya demanda es superior a los 3.700 viajeros diarios y que, entre otros puntos de interés, tiene parada en el Hospital General de Móstoles. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento del municipio, Paloma Tejero, han hecho el primer trayecto de este vehículo.

Entre las características básicas de este vehículo se encuentra la de tener dos motores, uno eléctrico y otro diesel, que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente; contar con espacio reservado para personas de movilidad reducida en silla de ruedas; plataformas elevadoras para este tipo de viajeros; cámaras interiores de videovigilancia; monitores de información a los usuarios; sistema SAE de ayuda a la explotación; y sistemas de monética inteligente.

Además, este autobús será uno de los 200 vehículos con los que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora en la difusión de una campaña internacional desarrollada en 12 países con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down. Precisamente, los responsables que han acudido al acto colocaron simbólicamente un cartel de la citada campaña, cuyo lema es ‘Síndrome de Down… y qué!’.