www.nexotrans.com

EMT Valencia aplica refuerzos de línea para facilitar el disfrute de la semana santa y la pascua

jueves 28 de marzo de 2013, 01:00h
Buses de la EMT de Valencia.
Buses de la EMT de Valencia.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), como cada año, ofrece una serie de refuerzos en determinadas líneas de manera que sean la alternativa cómoda y eficaz para desplazarse a disfrutar de las procesiones y actos cívicos organizados del 28 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive.

Para las noches del Jueves y Viernes Santo, la entidad duplica el servicio de las líneas nocturnas N1 ‘Pl. l’Ajuntament – B.Ibáñez/La Malva·rosa’, N8 ‘Pl. l’Ajuntament – Av.Port/Natzaret’ y N9 ‘Pl. l’Ajuntament – Mont·Olivet/Cabanyal’. Además de estos refuerzos, la línea 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’ también ofrece servicio directo hasta esta zona, recorriendo para ello las principales vías de la ciudad como Av. Pío XII, Grandes Vías, calle Islas Canarias, Reina y La Malvarrosa, con lo que facilita una mayor cobertura y mejor servicio a la celebración de estos actos.

Hasta el entorno de estas celebraciones de Semana Santa también llegan las líneas 1 ‘Est. d’Autobusos – La Malva·rosa’, 19 ‘La Malva·rosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’, 31 ‘La Malva·rosa – Poeta Querol’ y la 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’. No obstante, EMT recuerda a sus usuarios, que desde cualquier punto de la ciudad, se puede llegar de forma rápida y económica hasta la zona Marítima con los transbordos gratuitos que ofrece el uso del Bonobús Plus durante una hora tras la validación del primer viaje. Con lo que el disfrutar de la Semana Santa Marinera está al alcance de cualquier valenciano a bordo del transporte público.

Para atender las diversas demandas que en estas fechas se generan con la llegada de turistas dispuestos a descubrir los puntos y monumentos de mayor interés de la ciudad, EMT también potencia hasta el lunes 1 de abril, las líneas 35 ‘Pl. l’Ajuntament – Ctat. Arts i Ciències/I. Canàries’ y 95 ‘Parc de Capçalera – Ctat. Arts i Ciències’. Toda esta información relativa a la prolongación de líneas y desvíos programados, está a disposición de usuarios, ciudadanos y visitantes de forma detallada en todas las marquesinas de la ciudad y en los postes de las líneas afectadas por los desvíos por actos, así como en el interior de los autobuses a través del canal de información ‘Bussi’, en la Oficina de Atención al Cliente (OAC) y en la web corporativa www.emtvalencia.es.