www.nexotrans.com

El servicio de la EMT se podrá consultar en el televisor a través de una aplicación desarrollada con Samsung

Para la EMT, ‘las televisiones conectadas van a representar un nuevo canal de comunicación con los clientes finales’

jueves 28 de marzo de 2013, 01:00h

La información sobre el servicio y la red de líneas de la EMT se podrá consultar desde ahora en el televisor a través de una aplicación desarrollada por el área tecnológica de la EMT y Samsung. Se trata de EMT TV “que permitirá a los usuarios de los autobuses madrileños consultar la información desde el sofá de su salón”, señala la compañía.

Samsung SmartTV con la aplicación EMT TV.
Samsung SmartTV con la aplicación EMT TV.

La App EMT Madrid para Samsung SmartTV hace posible conocer los tiempos de espera de las paradas favoritas, los itinerarios de las líneas, los avisos de incidencias y modificaciones de servicio y estar en contacto con la EMT a través de las redes sociales. Todo ello estará disponible en tiempo real y desde el televisor, a un golpe del mando a distancia, ha informado la compañía.

En los últimos años, la EMT ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones) que permiten, además de consultar la información de la red de líneas de la EMT, otra serie de funcionalidades más avanzadas como planificar rutas, consultar tiempos de espera e incidencias. Estos sistemas, que también están operativos en smartphones Samsung, están teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios hecho que se refleja en el número de descargas y de usos diarios.

Apuesta por las nuevas tecnologías

“El Ayuntamiento de Madrid y la EMT, en su permanente apuesta por las nuevas tecnologías, son conscientes de la importancia de disponer de medios y sistemas para acercar la información sobre la red y servicio de la empresa madrileña a los clientes”, destaca la EMT de Madrid. En este sentido, cada vez más se están introduciendo en los hogares de nuestro país las llamadas Smart TV, o televisiones inteligentes conectadas a Internet, cuyas posibilidades de comunicación y acercamiento a los potenciales usuarios son enormes.

A este respecto, además de la posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, en estas televisiones se dispone de una conexión a Internet y se pueden instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor. De la misma manera que ha ocurrido con los Smartphones, el uso de estas televisiones y de las aplicaciones va a crecer de manera muy rápida y exponencial en un futuro inmediato. Actualmente, en España hay cerca de dos millones de televisiones con Internet.

“El desarrollo de aplicaciones para televisiones permitirá a las marcas, productoras, agencias y organismos de todo tipo introducirse en las televisiones conectadas, las cuales van a representar un nuevo canal de comunicación con los clientes finales”, explica la EMT.