www.nexotrans.com

La española Geocontrol lanza al mercado 'doonde', un nuevo concepto de localización por GPS

El sistema se apoya en la cartografía de Google Maps y el precio del dispositivo físico es inferior a 300 euros

miércoles 02 de abril de 2008, 01:00h

Geocontrol Localización, participada por la multinacional de la seguridad Artys Seguridad y por la de ingeniería Llacuna Innova, acaba de lanzar www.doonde.es, el nuevo portal de internet en el que, todo el mundo podrá localizar, mediante la tecnología GPS, a todo aquel o todo aquello que le interesa, por poco dinero y sin cuotas mensuales ni altas de servicio.

Se trata de un nuevo concepto a través del cual hacer un seguimiento a un vehículo, obteniendo datos precisos sobre paradas, velocidad media, recorrido preciso, tiempos, etcétera, sin ser una carga para su empresa y sin depender de un contrato o de una cuota fija. La compañía garantiza que con 'doonde' se dependerá únicamente de las necesidades de uso que tenga cada cliente, garantizándole, independientemente de la frecuencia de utilización, el precio más bajo del mercado.

La compañía define su propio sistema como "un nuevo concepto de geolocalización en el que usted mismo podrá gestionar los criterios de localización, modificarlos y añadirlos a su base de datos, desde nuestro portal de internet sin coste añadido y con total confidencialidad a través de sus claves de acceso". A través del sistema se podrán recibir alertas que llamarán la atención sobre si alguien se desvía de su ruta o está en una zona que no corresponde.

Se podrá saber también donde está lo que más le interesa, incluso sin tener un ordenador delante, bien a través de una simple llamada al dispositivo de localización (que funciona como un móvil de uso restringido pudiendo recibir llamadas desde cualquier teléfono y efectuarlas sólo a los teléfonos que se decida) o bien, en caso de que no se obtenga respuesta, poniéndose en contacto vía telefónica, con la Central de Emergencias y Localización (CEL), la cual, después de la pertinente acreditación, le informará de la posición de aquella persona, vehículo u otro objeto que quiera localizar.

La tecnología 'doonde' basa su localización sobre una de las cartografía más fiables a nivel mundial, Google Maps. Es por ello que podrá localizar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Los precios del servicio se mueven entre los 0’50 euros que cuesta una localización, y los 0’90 euros que cuesta un seguimiento esporádico o una alerta (teniendo un coste más reducido para los clientes con necesidades de utilización más frecuentes o incluso diarias). Las llamadas para la localización a través del CEL tienen un coste de 2 euros. Las variaciones en los criterios de localización, seguimiento o alertas, no tendrán coste. El precio del dispositivo no supera los 300 euros (IVA no incluido).