www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Cádiz instala cuatro vitrinas de información en las paradas interurbanas de Río San Pedro

Por las paradas circulan 100 expediciones diarias de lunes a viernes, y 36 los fines de semana y festivos

viernes 29 de marzo de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha gestionado con el Ayuntamiento de Puerto Real la adquisición e instalación de cuatro vitrinas de información por parte del Consorcio en sendas paradas interurbanas. El objetivo es ofrecer una correcta y adecuada información sobre líneas y horarios en dichas paradas.

Vitrina de información en una parada de buses en Río San Pedro.
Vitrina de información en una parada de buses en Río San Pedro.

Estas vitrinas quedarán situadas sobre la trasera de cada marquesina, siendo por cuenta de la empresa concesionaria del Ayuntamiento las labores de limpieza, así como la reposición del contenido de la información de líneas y horarios de su interior, ha explicado el Consorcio en un comunicado. También en el municipio de Puerto Real, recientemente se formalizó el contrato con la empresa Postigo, Obras y Servicios, S.A. para la ejecución de las obras de construcción de cuatro nuevas paradas metropolitanas, dos en cada sentido, en el entorno de la Barriada de Casines y Ciudad Jardín, dentro del término municipal de Puerto Real.

Antecedentes

La barriada Río San Pedro (Puerto Real) cuenta con cuatro paradas interurbanas, dos por sentido, que están dotadas con marquesinas cuyo mantenimiento es de concesión municipal (empresa GMG–Meridiana). Estas marquesinas carecían de vitrinas o soportes expositores para información de recorridos y horarios metropolitanos, por lo que no era posible informar convenientemente al público de la oferta de transporte público interurbano existente.

Por estas paradas circulan en ambos sentidos 100 expediciones diarias de lunes a viernes, y 36 expediciones diarias en sábado, domingo y festivos, atendidas por líneas con destinos a Cádiz, Universidad, Puerto Real, Hospital de Puerto Real, el Puerto de Santa María, Rota, Costa Ballena, Jerez y aeropuerto.