www.nexotrans.com

Scania integra de serie su nuevo sistema de gestión de flotas en todos los vehículos

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h
Scania integra de serie su nuevo sistema de gestión de flotas en todos los vehículos

Scania FMS (Fleet Management) es el nuevo sistema de gestión de flotas desarrollado e integrado en la gama de productos y servicios de Scania, que permite que las empresas de transporte lleven un mejor control de sus vehículos y conductores.

El operador puede elegir entre tres servicios en forma de paquetes, con un nivel de detalle distinto en lo referente a datos y análisis del rendimiento: supervisión, análisis y control. Todos los camiones comercializados en Scania Ibérica desde octubre de 2012 incorporan de serie el sistema de gestión de flotas, y sin coste el paquete de Supervisión por un periodo de cuatro años. En el segmento de autobuses y autocares, este sistema estará disponible de serie a partir de enero de 2013 en todos los vehículos para largo recorrido.

Scania FMS se basa en una pequeña ‘caja negra’, el Scania Communicator que automáticamente registra información del vehículo, como el consumo de combustible, el estilo de conducción y el comportamiento de frenado. Esta caja negra brinda una plataforma flexible para un óptimo soporte a conductores y operadores, tanto ahora como en el futuro. Facilita diversas funciones de reciente incorporación, como la conexión con el vehículo en tiempo real a través del portal web Scania Fleet Management. La comunicación por e-mail al taller sobre la posible necesidad de prestar atención especial a algún punto específico.