www.nexotrans.com

El operador alemán AK Touristik refuerza su flota de autocares con dos nuevos Setra S 416HDH

La empresa asentada en la ciudada de Kiek busca centrar su apuesta en servicios de gama alta y calidad

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

La empresa de viajes alemana AK Touristik GmbH ha reforzado su flota con la adquisición de dos vehículos de alta gama de la marca Setra. En el acto de presentación del acuerdo, ambas compañías destacaron la comodidad y la seguridad como objetivos principales.

Interior de uno de los vehículos adquiridos por la empresa alemana.
Interior de uno de los vehículos adquiridos por la empresa alemana.

La empresa AK Touristik GmbH continúa expandiendo su concepto de "Panoramabus 2+1" a través de vehículos de alta gama. Esta vez lo ha hecho con la adquisición de dos nuevos autobuses de Setra S 416 HDH que incrementan una flota que ya contaba desde el pasado año con un autobús de este tipo. Ahora la compañía afincada en Kiel cuenta en su flota con 3 vehículos de alta calidad con techo de cristal y espacio para más de 30 pasajeros con asientos distribuidos en una configuración 2+1.

"Setra ha conseguido colmar nuestras altas expectativas totalmente", comentó Guido Gröpper, director de AK Touristik, en el acto de presentación de los nuevos vehículos en el centro de Setra en Neu-Ulm. Gröpper destacó lo nuevo de Setra como lo último en confort, "autobuses exclusivos en donde los pasajeros pueden disfrutar, entre otras cosas, de considerable libertad de movimiento". En el acto de presentación, al que asistieron importantes miembros del equipo de Ak Touristik, también habló el portavoz de Setra para Alemania, Heinz Friedrich. "Representan la cumbre en el diseño de autobuses, combinando comodidad y lo mejor en sistemas de seguridad disponibles actualmente en nuestra industria", remarcó Friedrich.

De hecho, los nuevos vehículos apuestan por ofrecer al usuario una experiencia de mínimo bienestar y para ello cuentan con todo tipo de facilidades: cocina con máquina para café, pantallas planas, volante de cuero, cámaras reversibles o un sofisticado sistema de audio y video destacan en el interior del bus. De cara a los conductores, la gama de Setra se centra en simplificar la conducción y reforzar la seguridad con sistemas como la ayuda en el trazado (SPA), que facilita el mantenimiento en el carril,  protección contra colisiones frontales (Front Collision Guard, FCG), regulación de distancia (ART) o asistente activo de frenada (ABA).

La apuesta de AK Touristik por vehículos de clase alta parece clara y el grupo parece centrado en ofrecer a sus pasajeros, según su director, un concepto de viaje único, basado en "disfrutar los lugares en compañía".