www.nexotrans.com

Nortrans 2013 impulsará la búsqueda de nuevas soluciones 'para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno'

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

El Salón del Transporte y la Logística de Orense, Nortrans, se celebrará, como cada dos años, los días 28 y 29 de junio en el recinto de Expourense. Sus organizadores han destacado que el objetivo de la próxima edición es "impulsar y facilitar la búsqueda de respuestas, innovaciones y alternativas para ayudar a las empresas".

El Comité Asesor del Salón del Transporte y la Logística de Orense, Nortrans.
El Comité Asesor del Salón del Transporte y la Logística de Orense, Nortrans.

Según sus responsables, este encuentro "se erige como el único certamen de estas características del norte de España y Portugal, permitiendo dar a conocer los últimos avances y sirviendo de foro de debate y actualización para profesionales de un sector muy dinámico que necesita actualización constante para adaptarse a las nuevas normativas y a las demandas de una sociedad cada vez más exigente".

De forma paralela a la superficie expositora, Nortrans organizará las Jornadas Técnicas de Transporte de Mercadorías y Viajeros que contarán con la presencia de representantes de la Administración y de federaciones y asociaciones del Sector, entre otros, que analizarán la actualidad desde distintas ópticas. Uno de los temas confirmados que se tratarán en estas jornadas será el proyecto de ley de reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) que persigue la mejora de la competitividad y la eficiencia de las empresas del Sector, del servicio público de transporte y de las condiciones de competencia en el mercado. En esta sesión, participarán representantes de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Fomento.

Durante el encuentro, también se estudiará el papel de Galicia como plataforma logística y el transporte modal e intermodal como una de las salidas de futuro del Sector, un tema planteado por el Cluster de la Logística Movilidad y Transporte de Galicia, según han señalado los miembros del Comité Asesor del Salón del Transporte y la Logística de Orense.