www.nexotrans.com

MATRICULACIONES

Caen las matriculaciones de los vehículos industriales un 27% en el mes de Marzo con respecto al año anterior

Las Micro Van son los únicos vehículos que consiguen aumentar sus matriculaciones en los tres primeros meses del año

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

Marzo ha sido uno de los peores meses del año para las matriculaciones de vehículos de transporte de mercancías, siendo los camiones pesados los que mayor retroceso han presentado, concretamente un 58,3% menos para los camiones rígidos de obras, según los datos ofrecidos por Aniacam.

 

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales continúan descendiendo.
Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales continúan descendiendo.

Continúa el descenso en las matriculaciones de los vehículos dedicados al transporte de mercancías, que durante los meses de Febrero y Marzo ha sido más grave, especialmente para los vehículos industriales, que llegaron a caer alrededor de 22 puntos desde el mes de enero (caída del 5%). Por su parte, las matriculaciones de los vehículos comerciales siguen disminuyendo aunque con un ritmo menor: se han registrado un 19% menos en el mes de Marzo con respecto a 2012, mientras que los datos de Febrero mostraban una caída del 18%, según las cifras ofrecidas por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

En el sector de los comerciales, destaca el crecimiento positivo de las Micro Van, siendo los únicos vehículos que siguen incrementando el número de matriculaciones. Por su parte, los furgones son, dentro de este sector, los que mayor descenso representan (24%).

Los más afectados por el número de matriculaciones en este último mes han sido los vehículos industriales, con una caída del 27%, especialmente entre los camiones medios (29,5%) y los mayores de 6 TM (28%). 

Matriculaciones por marcas

En cuanto a las marcas de los vehículos comerciales destacan especialmente los resultados de Dacia, obteniendo en este último mes un incremento de 173 unidades con respecto al año anterior. Por su parte, Piaggio obtiene también buenos resultados, con un incremento del 77,8%.

Las marcas más relevantes entre los vehículos industriales son Iveco para camiones ligeros (30%), Volvo en camiones medios (50%), Renault Trucks para camiones rígidos de carretera (42%) y Mercedes Benz para tractocamiones (47%). Por su parte, ninguna marca de los camiones rígidos de obras incrementa sus matriculaciones este mes, aunque teniendo en cuenta los datos acumulados desde el mes de Enero (con respecto a 2012) la única marca que consigue cifras positivas es MAN con un 28%.