www.nexotrans.com

La marca de PACCAR, Kenworth, lanzará el próximo verano su nuevo vehículo Kenworth T880

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

Kenworth, una de las marcas pertenecientes a PACCAR, ha lanzado su nuevo Kenworth T880, un camión "vocacional" presentado en el evento anual Mid-America Trucking Show, celebrado en Louisville, Kentucky. La compañía ha asegurado que el nuevo vehículo "sigue las premisas de calidad, innovación y tecnología puntera en el mercado".

El nuevo vehículo Kenworth T880 de Kenworth de PACCAR.
El nuevo vehículo Kenworth T880 de Kenworth de PACCAR.

El vicepresidente de PACCAR y director general de Kenworth, Gary Moore, ha destacado que "este tipo de clientes y conductores vocacionales requieren vehículos duraderos y de bajos costes operativos ya que su trabajo se desarrollarán en entornos muy exigentes. Por ello, estamos seguros que el Kenworth T880 superará las expectativas de éstos."

En lo que respecta a las características del nuevo vehículo, el Kenworth T880 tiene una anchura de 2,1 metros, cabina de aluminio estampado que proporciona un excelente espacio interior, completado con un parabrisas panorámico, cuenta con una apertura de las puertas un 30% mayor y es el mejor en su clase en iluminación delantera.

El Kenworth T880, además, será comercializado, a partir del verano de 2013, con el motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros, el cual "ofrece una óptima eficiencia en el consumo de combustible para las aplicaciones vocacionales y presentándose con un potencia de 500 CV". El nuevo Kenworth T880 está diseñado para aplicaciones vocacionales, donde se incluyen volquetes, basureros, hormigoneras y transportes especiales.