www.nexotrans.com

Daimler abre un nuevo centro de desarollo en China, a través de su joint venture Fujian Benz Automotive Corporation

martes 02 de abril de 2013, 01:00h

Fujian Benz Automotive Corporation es el acuerdo empresarial que Daimler y varias empresas chinas firmaron en 2007 para el desarrollo de la marca en este país. Así, esta joint venture ha dado como resultado la apertura de un nuevo centro de desarrollo para la producción de furgonetas en China.

Apertura de la nueva planta de desarrollo de productos de Daimler en China.
Apertura de la nueva planta de desarrollo de productos de Daimler en China.

El nuevo edificio, el primero de estas características de Mercedes-Benz Vans fuera de Alemania, cuenta con un departamento de computación, un área de pruebas, varias plataformas de testeo de componentes y complementos, laboratorios de compatibilidad electromagnética (EMC) y gases de escape, un departamento de producción de prototipos y un taller de pruebas de resistencia entre otras instalaciones, según han dado a conocer los responsables de Daimler.

El centro, para el que se ha destinado una inversión de 60 millones de euros, está centrado en la producción de los modelos Vito y Viano, los dos vehículos de la marca que se producen y comercializan en China.

El director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha declarado que "nuestro nuevo centro de producción en Fuzhou es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento Vans goes global". Mornhinweg ha señalado que gracias a este acuerdo "hemos estado produciendo los modelos Vito y Viano en China desde 2010 y también comenzamos a producir una versión autobús del Sprinter en 2011. Unas actividades de producción que se verán ahora reforzadas con el saber hacer del área de desarrollo de producto".

El director del segmento de furgonetas de Mercedes-Benz ha reconocido que con la apertura de este nuevo centro, "podremos adaptar nuestras furgonetas a las necesidades del consumidor local de una forma más efectiva, demostrando una vez más nuestra intención de ser un actor global en el mundo de la producción de estos vehículos".