www.nexotrans.com

Las matriculaciones descienden en marzo lastradas por las ventas de autocares y pese al crecimiento de otros segmentos

Según los datos publicados por la asociación Aniacam crecen los registros de autobuses y microbuses

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h

La asociación de importadores de vehículos Aniacam ha publicado los datos referidos a las matriculaciones del mes de marzo de 2013, entre ellas destaca la caída del 30,7% en los registros de autobuses, autocares y microbuses, propiciada por los resultados en autocares.

Las matriculaciones descienden en marzo lastradas por las ventas de autocares y pese al crecimiento de otros segmentos

El mes de marzo se ha saldado con un retroceso en los registros de vehículos para el transporte colectivo de viajeros. Pese a que los segmentos de autobuses y microbuses han crecido, los autocares, debido a su mayor cuota de mercado, han dejado un saldo negativo en la evolución del mercado. En total, las 115 nueva unidades registradas han supuesto una caída del 30,7% respecto a marzo de 2012.

El segmento de los microbuses ha crecido un 50% durante el pasado mes, en el que se registraron 12 matriculaciones frente a ocho en marzo de 2012. Esto ha llevado a que estos vehículos aumenten su peso en el mercado pasando de un 4,8% al 10,4%. También han crecido en la misma proporción los registros de autobuses, los cuales pasan de 16 a 24 unidades matriculadas durante los meses de marzo de 2012 y 2013. La cuota de mercado de estos vehículos también supera el doble de la registrada en marzo de 2012, pasando del 9,6% al 20,9%.

En cambio, el mercado de autocares sufrió una caída de semejante proporción, con un 44,4% menos de matriculaciones. Los registros de este tipo de vehículos han pasado en el último año de 142 a 79 unidades, lo cual ha implicado que este segmento reduzca su cuota de mercado del 85,5% al 68,7%.

Registros acumulados

Pese al buen comienzo del año, las matriculaciones de autobuses y autocares en 2013 han vuelto a recuperar la tendencia negativa. Pese a ello, los datos de autobuses y microbuses han hecho mantenerse a estos segmentos en positivo, con un crecimiento del 38,7% y del 9,5% respectivamente. En el caso de los autocares, estos descienden un 17,4%  arrastrando consigo los datos globales, que muestran una contracción del 7,4% en el mercado.