www.nexotrans.com

BALANCE SEMANA SANTA

La DGT registra tres personas fallecidas que viajaban en transporte de mercancías durante Semana Santa

Pese al balance positivo, las cifras son negativas para el Sector que no registró ningún accidente el pasado año

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h

26 personas han perdido la vida en las carreteras esta Semana Santa, de las cuales tres eran conductores de vehículos de transporte de mercancías, camiones y vehículos articulados. En total se han registrado 23 accidentes mortales y 78 heridos, siendo la cifra más baja de la historia, según los datos de la DGT.

Evolución de los accidentes de tráfico en vías interurbanas, ocurridos durante Semana Santa.
Evolución de los accidentes de tráfico en vías interurbanas, ocurridos durante Semana Santa.

El balance de Semana Santa de la DGT ha revelado que durante este período vacacional se han registrado menos desplazamientos de los previstos. En concreto se han producido 11,9 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, un 6,11% menos que hace un año. Las muertes en accidentes de tráfico también se han reducido, un 81% desde 2001, lo que supone la cifra más baja desde que se inició la medición de estos datos.

En total, se han registrado 14 accidentes mortales menos en carretera, 19 muertos menos y 121 heridos graves menos que en la Semana Santa de 2012.

En cuanto al tipo de vía, en carretera convencional han fallecido 21 personas, 14 menos que en la Semana Santa anterior, una persona ha fallecido en autopista, mientras que en autovía se han registrado cuatro muertes. En ambos tipos de vía, los fallecidos registrados han sido la mitad que en la Semana Santa de 2012. 

060, Atención a las Víctimas

A los servicios habituales que prestan las Jefaturas de Tráfico, desde el pasado mes de Febrero se suma el funcionamiento de la nueva Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) un nuevo servicio creado por la propia Dirección General de Tráfico al que se puede acceder a través del teléfono de información 060.

Actualmente están en funcionamiento 45 de las 52 unidades de Información a las que puede acudir toda persona afectada por un accidente de tráfico.

Para que la atención a la víctima sea de calidad, la llamada se deriva a la Jefatura local más próxima a su residencia, con el objetivo de poder llevar a cabo todo el proceso de asesoramiento y de poder ponerle en contacto con aquellos organismos, asociaciones o entidades relacionadas con los accidentes de tráfico más próximos a su domicilio.