www.nexotrans.com

Arabia Saudí acogerá la próxima edición del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h
Cartel de la 17º edición del Congreso Mundial de la IRF.
Cartel de la 17º edición del Congreso Mundial de la IRF.

Arabia Saudí, y más concretamente su capital Riad, ha sido el país elegido por la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation - IRF) como enclave para celebrar la 17º edición de su Congreso mundial, que tendrá lugar entre los días nueve y 13 de Noviembre.

En esta ciudad se darán cita profesionales de todo el mundo para debatir la actualidad viaria en las áreas de seguridad, gestión y construcción, sostenibilidad, nuevas tecnologías, sistemas de financiación, o movilidad urbana e interurbana, entre otras. Todos estos puntos "se plasman y desarrollan en un programa técnico estructurado en torno a 10 grandes ejes temáticos y más de 60 áreas diferentes de estudio", según han explicado los organizadores de este evento.

Además, en esta edición, el Congreso Mundial de la IRF presenta algunas novedades como sesiones específicas en las que participarán profesionales que no están estrictamente relacionados con el sector de la carretera, gracias a las cuales, "los asistentes podrán conocer otros puntos de vista desde los que afrontar los retos de la industria viaria".

También como novedad, se ha introducido la interactividad de las ponencias y la retransmisión online, en tiempo real, de las sesiones plenarias y las sesiones especiales, todo ello con el propósito de "renovar y hacer aún más atractivo el encuentro".

Sin embargo, para los organizadores de este congreso anual, el auténtico reclamo es la ciudad donde se celebrará este año, ya que Riad es el "corazón de una de las zonas del mundo con más altos ratios de crecimiento, y donde en la actualidad se están acometiendo algunas de las más importantes inversiones en infraestructuras de carreteras".

Sus organizadores han destacado que cada edición, este encuentro "sirve de escaparate a cientos de empresas y entidades que muestran tendencias emergentes, nuevas tecnologías, experiencias de las Administraciones gestoras de las redes viarias, y casos prácticos relacionados con la construcción y explotación de carreteras a un público llegado de todos los rincones del planeta".