www.nexotrans.com

Aucar-Trailer y Allison Transmission presentan POLICAR, una solución innovadora para el sector de la distribución

POLICAR es un rediseño del trailer de Aucar que combina la flexibilidad y el ahorro con la tecnología de transmisión de Allison

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h

El pasado martes dos de Abril, se presentó y probó en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en Madrid el nuevo POLICAR, un Iveco Eurocargo de 16 toneladas y 300 CV equipado con transmisión automática Allison de la serie 3000.

El nuevo POLICAR durante su presentación en las instalaciones del INTA, el pasado martes.
El nuevo POLICAR durante su presentación en las instalaciones del INTA, el pasado martes.

La empresa Aucar-Trailer ha lanzado recientemente el rediseño de su conocido e innovador trailer POLICAR, una solución "dos en uno", capaz de convertir un trailer en un camión rígido, realizando una simple operación con un mando a distancia.

Como en otros sectores del transporte, la demanda de cambios automáticos con convertidor de par en el sector de la distribución "viene experimentando un crecimiento constante". Por eso, el nuevo POLICAR se ha aliado con Allison Transmission para obtener una combinación perfecta para las flotas que buscan mejorar la eficiencia y administrar mejor los costes operativos globales.

Las transmisiones automáticas Allison cuentan con la tecnología Continuous Power Technology™ que utiliza un convertidor de par que entrega una potencia ininterrumpida al motor, mejorando el rendimiento, el arranque y la velocidad media del vehículo. Esta tecnología puede utilizarse también en vehículos alimentados con combustibles alternativos tales como el GNC y GNL. 

Ayuda a la frenada y reducción de costes

Además, POLICAR también incluye el retarder de Allison que mejora la frenada del vehículo y reduce los costes de mantenimiento. El retarder, que emplea para enfriarse el propio sistema de refrigeración del vehículo, puede gestionar la frenada en cualquier situación y sirve para mantener una velocidad segura y reducir la marcha del vehículo desde el momento en que se levanta el pie del acelerador, frenando incluso camiones pesados.

El semirremolque, que se pudo ver el pasado dos de Abril en Madrid, está formado por dos cajas móviles que son capaces de operar a diferentes temperaturas en un mismo viaje y pueden acoplarse a una cabeza tractora. Una vez que el vehículo llega a una zona de aparcamiento se convierte en un camión rígido lo que facilita el reparto de las dos cajas en zonas de distribución diferentes.

Entre los numerosos beneficios que ofrecen las cajas automáticas destacan "una mayor productividad y rendimiento del vehículo, una mejorada eficiencia en el uso de combustible, una mayor seguridad y un mejor control del vehículo".