www.nexotrans.com

G3 Logistic & Tech gestiona la ubicación de un equipo médico de 8 toneladas en una clínica en Barcelona

La delicada maquinaria, un equipo de resonancia magnética, procedía de la ciudad francesa de Estrasburgo

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h
Operativa del traslado.
Operativa del traslado.

La compañía logística española G3 Logistic & Tech, especializada en actividades logísticas y de transporte para sectores de alta tecnología, ha gestionado la descarga y ubicación de un equipo médico de 8 toneladas en el Centre Mèdic Diagnòstic Alomar de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar.

La delicada maquinaria, un equipo de resonancia magnética, procedía de la ciudad francesa de Estrasburgo. Previamente al día de la operativa los profesionales de G3 Logistic & Tech se desplazaron a la localización en donde se debía descargar y ubicar el equipo.

Tras preparar un plan de actuación se gestionaron los permisos municipales necesarios para la ocupación de la vía. Para la operativa, que necesito de un día completo, G3 Logistic & Tech desplazó una grúa de gran tonelaje, una carretilla elevadora, 5 operarios y herramientas especiales para la manipulación de una mercancía con características muy especiales ya que al peso y volumen de la misma se suma que la pieza principal del equipo es un gran imán, por lo que es necesario evitar la cercanía de metales en su manipulación.

Sobre la compañía

G3 Logistic & Tech cuenta con una probada experiencia en la gestión logística de equipos médicos y sanitarios, realizando servicios que van desde el transporte al almacenaje, la descarga, la ubicación e, incluso, cuando así es necesario, el montaje. G3 Logistic & Tech es una compañía española especializada en servicios de logística y transporte para clientes y productos Hi-Tech. Entre los sectores en los que trabaja destacan el energético, telecomunicaciones, informático, médico, banca o automoción.

Sus orígenes se remontan a 1991 y se ha posicionado como un referente nacional en este tipo de operaciones. Sus principales instalaciones se localizan en Madrid, Barcelona y Sevilla, y cuenta con delegaciones en Bilbao, las Islas Canarias y Baleares, Lugo, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Lisboa. G3 Logistic & Tech forma parte del grupo TENESO Europe SE, red líder en el continente dedicada a la gestión logística del sector de la alta tecnología.