www.nexotrans.com

La línea universitaria de Madrid, conocida como la línea U, cambiará su horario a partir del próximo lunes

viernes 05 de abril de 2013, 01:00h

La conocida como línea U de la EMT de Madrid modificará su horario habitual de manera definitiva a partir del próximo lunes ocho de Abril. El itinerario universitario, que conecta el Paraninfo de la Universidad Complutense con la Avenida de Séneca, adelantará los horarios de salida y de su último viaje.

Uno de los vehículos que cubre la ruta de la conocida como línea U.
Uno de los vehículos que cubre la ruta de la conocida como línea U.

En concreto, el nuevo horario supone un adelanto de 15 minutos en el inicio del servicio. A partir de ahora, la primera salida desde la cabecera, situada en la Avenida Séneca, será a las 7:15 de la mañana y no a las 7:30 como hasta ahora, mientras que desde la cabecera de Paraninfo tendrá lugar a las 7:25 horas, en vez de a las 7:40.

Con respecto a la finalización del servicio, el último viaje desde el Paraninfo saldrá a las 22 horas, media hora antes que actualmente, y desde Séneca a las 21:48, y no a las 22:20 actuales.

En un comunicado de prensa, la EMT ha aclarado que el cambio de los horarios tiene carácter definitivo y que esta variación pretende "adaptar más adecuadamente el servicio que ofrece la línea a la demanda de este itinerario". Además ha recordado que la línea no presta servicio durante los sábados, los domingos y los días festivos.