www.nexotrans.com

Los dos nuevos microbuses para el Casco Histórico de Toledo se pondrán en marcha a finales de este año

Los vehículos sustituirán a los autobuses que actualmente realizan el recorrido por el centro de la ciudad

lunes 08 de abril de 2013, 01:00h

Los nuevos microbuses que el Ayuntamiento de Toledo anunció hace algún tiempo tienen por fin fecha de estreno. Según el consistorio, será a finales de año cuando los dos vehículos, más cortos y con mayor movilidad que los actuales, pisen las calles del estrecho Casco Histórico de la capital castellano-manchega.

UNAUTO es la empresa concesionaria de este sevicio.
UNAUTO es la empresa concesionaria de este sevicio.

El Ayuntamiento lo anunció el pasado jueves en un comunicado en el que portavoz municipal y concejal de Movilidad, Rafael Perezaguas, se mostraba muy confiado ante la posibilidad de que el servicio  "se ponga en marcha antes de finales de año", después de que el equipo de gobierno autorizara la incorporación de los dos vehículos al transporte urbano de la ciudad. 
  
El concejal comentó también que esta iniciativa del Gobierno municipal se realiza con el fin de adaptar el transporte público a las dimensiones de las calles y las plazas del Casco Histórico y mejorar así el servicio que se ofrece a los usuarios de este barrio toledano. En concreto, los nuevos microbuses alcanzan los 8,7 metros de longitud frente a los 9,5 metros de los otros dos microbuses que prestan servicio actualmente en la ciudad.

A cargo de la empresa

Según el consistorio, el gasto asociado a la compra de los microbuses alcanzará los 173.000 euros, ycorrerá totalmente a cargo de la empresa concesionaria del servicio, UNAUTO, tal y como se refleja en el Pliego de Condiciones del acuerdo. El propio Perezagua ha aclarado también que, tal y como anunció la firma comercial, los autobuses estarán preparados en aproximadamente siete meses, y que el plazo de autorización para el servicio y para su amortización serán de doce años.